NetBeans: Un poderoso IDE para programar

Logo de NetBeans

En este artículo hablaremos sobre NetBeans, un entorno de desarollo integrado muy popular y utilizado por muchos programadores.

NetBeans es un IDE que soporta muchos lenguajes de programación de aplicaciones de escritorio como Java (versiones desde la Standard Edition hasta JavaFX), C, C++, y lenguajes de programación web como PHP, HTML y CSS.

Está demás decir que tiene un resaltador de sintaxis de acuerdo al lenguaje en el que estemos programando, y tiene varias características interesantes como el autocompletadogeneración de código, y nos permite documentar el código de nuestros proyectos por medio de Javadocs.

NetBeans IDE Screenshoot

También cuenta con un debugger para realizar el seguimiento de la ejecución de nuestros programas y detectar errores en caso de que ocurran.

En lo personal, la característica que más comodidad da a los desarrolladores es que ya viene con un asistente de interfaz gráfica de usuario. Esto nos permite arrastrar los distintos componentes a una ventana (JFrame) o a un panel (JPanel) y acomodarlos según nuestras necesidades.

Desarrollo rápido de GUI con NetBeans

Hay muchos plugins disponibles para este IDE, que nos permitirán ampliar las funcionalidades que tiene.

Otra característica que tiene es que es multiplataforma, permitiéndonos ejecutarlo en una computadora que tiene un sistema operativo Windows, GNU/Linux o Mac.

Hay muchísimas características que tiene este potente IDE, que las iremos nombrando a lo largo de los futuros artículos del blog.

Recuerden que deberán tener Java instalado en sus computadoras antes de instalar NetBeans.

Página oficial de Java.

Página oficial de NetBeans.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s